Actividades

CentroACTIVIDADES DE ACOGIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y TRÁNSITOACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN, EVENTOS Y EFEMÉRIDESPARTICIPACIÓN EN ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTROMEDIACIÓN ENTRE IGUALES, MEDIACIÓN INTERCULTURALAGENTES DE CONTROL DE LA CONVIVENCIA POSITIVA Y DEL DETERIORO DE ÉSTAOTRAS ACTIVIDADES NO REFLEJADAS EN LOS APARTADOS ANTERIORES
IES MARÍA VICTORIA ATENCIARealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Diseñan, coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro, Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Coordinan a sus compañeros en la decoración del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro, Forman parte de equipo de corresponsales juveniles. Informan a sus compañeros de diferentes convocatorias, subvenciones, becas, viajes..., Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aula, Participación en Consejo Escolar, Participación en la Comisión de convivencia, Participación en otras asociaciones de carácter socialEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación, El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación., El alumnado da charlas informativas al profesorado sobre mediación y animan a este colectivo a participar.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuenciasEquipo de Pasillo y Equipo Verde
IES HUERTA ALTARealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Diseñan, coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro, Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Coordinan a sus compañeros en la decoración del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro, Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aulaEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación, El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación., El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales., El alumnado da charlas informativas al profesorado sobre mediación y animan a este colectivo a participar.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES AlfaguarParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Diseñan, coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro, Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)Participación en Consejo Escolar, Particpación en reuniones con agentes políticos y sociales de su entorno, Participación en otras asociaciones de carácter socialEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la MediaciónEl alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
IES La MaromaExplican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro, Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosParticipan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro, Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aula, Participación en Consejo Escolar, Participación en la Comisión de convivenciaEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
IES EL ALMIJARParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aula, Participación en Consejo EscolarEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centroEl alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
IES BenalmádenaParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia 
CEIP. Nuestra Señora del Rosario Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.No participan, Suelen ser delegados/as de aulaEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centroEl alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES JUAN DE LA CIERVARealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsitoParticipan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro. El alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES cerro del vientoRealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación, El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES Reyes CatolicosExplican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia.Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Coordinan a sus compañeros en la decoración del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro, Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...)No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación, El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
IES Gerald BrenanParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro., Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro, Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying, ciberacoso, juegos violentos, ruido. diversidad sexual, diferentes tipos de familias...) El alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia., El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
Ies los montecillosRealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centroEl alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES PORTADA ALTAParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación, El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación.El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia, El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
Ies Salvador RuedaRealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Diseñan, coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.Suelen ser delegados/as de aula, Participación en Consejo EscolarEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro, El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros, El alumnado explica al profesorado en qué consiste la MediaciónEl alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación 
IES Arroyo de la MielParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro, Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito, Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito, Diseñan, coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso, Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro., Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro, Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.No participan El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación, El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias 
IES Joaquin LobatoRealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado. Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro. Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito. Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito. Diseñan. coordinan y organizan el acogimiento al alumnado de nuevo ingreso. Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro.. Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia.. Amparan al alumnado que se encuentra desorientado. cohibido. amedrentado. agobiado.... Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centro. Tutorizan. a modo de hermano/a mayor . a alumnado con problemas de convivencia/académicosRealizan carteles. campañas de información. paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.. Diseñan espacios. los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.. Coordinan a sus compañeros en la decoración del centro.. Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.. Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro. Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying. ciberacoso. juegos violentos. ruido. diversidad sexual. diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aula. Participación en la Comisión de convivenciaEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro. El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros. El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación. El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación.. El alumnado mediador asume funciones de mediador intercultural cuando existen conflictos que tienen su origen en diferencias religiosas y culturales.El alumnado observa el centro. sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia. El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia.. El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación. El alumnado es sensible a los peligros de las redes sociales y actúa para intentar detectar problemas en éstas y paliar sus consecuencias.
IES JACARANDA     .
CEIP MAESTRO GENARO RICÓNEsta en pleno proceso de formación y no están determinadas estas funciones Participación en la Comisión de convivenciaEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro. El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañerosEl alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación.
IES TORRE DE BENAGALBÒNNo participan ni en el acogimiento de nuevo alumnado ni en el tránsito.No participan en la celebración de efemerides ni en eventos ni dinamizan el centro.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro. El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañerosEl alumnado no realiza esta función.
IES MEDITERRÁNEO No participan ni en el acogimiento de nuevo alumnado ni en el tránsito.No participan en la celebración de efemerides. ni en eventos. ni dinamizan el centro.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centroEl alumnado no realiza esta función.
Salesianos      .
CEIP BERGAMÍNNo participan ni en el acogimiento de nuevo alumnado. ni en el tránsito.Realizan carteles. campañas de información. paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro. El alumnado mediador forma a sus compañeros en mediación.El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación.
IES JOSÉ SARAMAGO Realizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado. Participan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro. Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito. Es el encargado de realizar juegos cooperativos durante la(s) jornada(s) de tránsito. Amparan al alumnado que se encuentra desorientado. cohibido. amedrentado. agobiado...Realizan carteles. campañas de información. paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.. Diseñan espacios. los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.. Coordinan a sus compañeros en la decoración del centro.. Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.. Coordinan la participación del resto del alumnado en los diversos actos y celebraciones que tienen lugar en el centro. Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying. ciberacoso. juegos violentos. ruido. diversidad sexual. diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aula. Participación en Consejo Escolar. Participación en la Comisión de convivencia. Participación en Consejo Escolar Municipal. ParticpaciEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centro. El alumnado realiza charlas explicativas y campañas de información sobre la mediación entre iguales entre sus compañeros. El alumnado explica al profesorado en qué consiste la Mediación. El alumnado da charlas informativas al profesorado sobre mediación y animan a este colectivo a participar.El alumnado observa el centro. sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia.
Miguel José Sevilla VelascoParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro. Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito. Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro.. Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia.. Amparan al alumnado que se encuentra desorientado. cohibido. amedrentado. agobiado.... Acompañan al alumnado de incorporación tardía hasta que se integra en el centroParticipan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.. Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying. ciberacoso. juegos violentos. ruido. diversidad sexual. diferentes tipos de familias...)Suelen ser delegados/as de aulaAún no tienen formación en Mediación. pero lo están deseandoEl alumnado observa el centro. sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia. El alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia.. El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación.
IES CIUDAD DE MELILLAParticipan en las jornadas de tránsito enseñando al alumnado de futuro ingreso las instalaciones del centro. Explican al alumnado de futuro ingreso el funcionamiento del centro en la(s) jornada(s) de tránsito. Explican al alumnado de nuevo ingreso las normas de convivencia y el funcionamiento del centro.Realizan carteles. campañas de información. paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.. Diseñan espacios. los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.. Participan en la organización y diseño de diferentes efemérides y días significativos que se realizan en el centro.. Realizan campañas de información y prevención sobre diferentes temas relacionados con la convivencia de convivencia (bullying. ciberacoso. juegos violentos. ruido. diversidad sexual. diferentes tipos de familias...)Participación en Consejo Escolar. Participación en la Comisión de convivenciaAún no tienen formación en elloEl alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia.. El alumnado observa posibles casos de aislamiemto y/o bullying e intenta actuar para su prevención/erradicación.
IES LOS MONTESRealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado. Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia.. Amparan al alumnado que se encuentra desorientado. cohibido. amedrentado. agobiado...Realizan carteles. campañas de información. paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable.. Diseñan espacios. los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.No participan El alumnado observa el centro. sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia.
CEIP LEON MOTTARealizan pancartas y decoración para recibir al nuevo alumnado, Observan los primeros días los pasillos del centro y los recreos para detectar posibles casos de aislamiento o conductas perjudiciales para la convivencia., Amparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado...Realizan carteles, campañas de información, paneles informativos y decoran el centro para hacer de este un lugar más agradable., Diseñan espacios, los hacen más agradables y piensan de qué manera puede mejorar el aspecto del centro.No participan El alumnado observa el centro, sus espacios comunes y detecta situaciones de riesgo para la convivencia 
IES Juan Ramón JiménezAmparan al alumnado que se encuentra desorientado, cohibido, amedrentado, agobiado..., Tutorizan, a modo de hermano/a mayor , a alumnado con problemas de convivencia/académicos No participanEl alumnado está formado en mediación y realiza mediaciones entre iguales en el centroEl alumnado actúa para relajar las situaciones de riesgo para la convivencia.